Panamá es el segundo país de
América Latina y el Caribe en la aplicación de las tecnologías de la
información y la comunicación, según el Foro Económico Mundial.
Buscar información en internet.
Enviar un correo electrónico. Hacer una llamada desde el celular. Las
tecnologías de la información y la comunicación (TIC) forman parte del día a
día. En este renglón, Panamá aparece bien posicionada, según el reciente
Informe Mundial sobre la Tecnología de la Información, elaborado y publicado
por el Foro Económico Mundial.
El país escaló 11 posiciones hasta
el lugar 46 con respecto a la lista de 2012. Es el segundo país de América
Latina y el Caribe en la aplicación de las TIC.
En Panamá, cada día se ve con más
frecuencia que los estratos más vulnerables de la sociedad se inclinan y ven
como valor agregado acceder a las TIC, comenta el ingeniero Eduardo Jaén,
administrador de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental.
Hoy es común ver en las calles a
las personas conversando, navegando en internet o chateando a través de
dispositivos móviles.
Hacer compras o pagar cuentas de
servicios públicos o privados son otros típicos ejemplos del uso de las
tecnologías de la información y comunicación.
Pero el impacto de las TIC en la
sociedad panameña y cómo se aplican va más allá.
No comments:
Post a Comment